"La razón por la cual el público adora a Bob Esponja es porque él es un personaje que no se percata del mundo que lo rodea... Los niños y los adultos realmente se sienten atraídos hacia él. Pienso que se debe en parte a que el mundo se ha convertido en un lugar muy complicado, que atemoriza, tanto así que ocasionalmente todos quisiéramos no percatarnos de lo que sucede a nuestro alrededor" (Julia Pistor, productora, IMAGE).

Y como suele suceder en este tipo de películas, figuras de renombre serán las que le prestarán sus voces a los personajes del filme. Partiendo por Alec Baldwin - el mismo que destacó por sus actuaciones en "A la caza del Octubre Rojo" y "Los magníficos Tenenbaums" - quien será la voz de Dennis, el pistolero.

"En las películas animadas todo tiene que cuadrar perfectamente... la animación, las voces, el libreto, las reglas que regulan el mundo de la animación... y en esta producción todo cuadra a la perfección" (Alec Baldwin, IMAGE).

Tom Kenny le presta su voz a Bob desde la creación del personaje en 1999. "Esta película le habla al niño que está dentro de todos, y por eso pienso que resistirá el paso del tiempo... Al igual que muchos niños que intentan algo más allá de su campo de acción normal, Bob Esponja y Patricio viven la aventura de su vida y temen no estar listos para ella. Van del miedo al valor repetidamente, que es la forma como los niños viven las cosas".

"Es fácil convertirse en él (Bob), porque su manera de reaccionar tiene mucho sentido... Aunque es fundamentalmente crédulo y quizás un poco lento, ha sido creado con mucho cariño" (Tom Kenny, IMAGE)

No hay comentarios: